Durango

VIOLENCIA INFANTIL

Madre agresora ya fue detenida

Se encuentra en el Cereso; ya había sido tratada en el 2012 y 2016 por violencia doméstica.

Madre agresora ya fue detenida

Madre agresora ya fue detenida

SAÚL MALDONADO

La madre que golpeó con un lazo a su hijo durante más de tres minutos y que fue exhibida en redes sociales, ya fue detenida por la Fiscalía del Estado y se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.

Rocío Manzano, directora del DIF Estatal, dijo que es información que le proporcionó la Fiscalía y que será la instancia judicial la que le de seguimiento al caso legal de la señora.

Por lo pronto el DIF Estatal continúa con el adolescente de 17 años en Casa Hogar, menor que es golpeado según se ve en el vídeo difundido en redes sociales.

En el caso de los otros dos niños, medios hermanos, fueron entregados al papá de los mismos a quien se le hizo un estudio y valoración y se determinó que sí puede tener la custodia de los pequeños.

Del adolescente que permanece en casa hogar, la directora del DIF Estatal dejó en claro que ya se localizó a una media hermana y al padre del mismo pero ambos están en la ciudad de México y tienen disposición de quedarse con la custodia del menor, pero se habrá de valorar si pueden darles la custodia y qué tan conveniente es separarlos de sus dos medios hermanos con quien ha vivido y convivido muchos años.

José Vidal Silerio Gamboa, Procurador de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente señaló que pudiera ser eminente que la madre, ya recluida en el Cereso, pierda la patria potestad de sus tres hijos y reconoció que la misma mujer ya había sido atendida en dos ocasiones por el mismo DIF Estatal por violencia domestica, en el 2012 y 2016.

En la última retención la mujer entró a un tratamiento psicológico y se le dio de alta un par de meses después y desde entonces no había otra denuncia por maltrato, hasta la que se presentó esta misma semana.

"Es una señora con nervios muy alterados", dijo Vidal Silerio Gamboa. En el caso de los menores, reconoció que los tres, tanto el del video como los otros dos, presentaban señales de violencia física por parte de la madre por lo que estarán recibiendo terapia .

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL mujer azota a hijo MALTRATO INFANTIL custodia, Estatal, caso, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas