Nacional

EXplosión Hidalgo

Suman 85 muertes por explosión en Hidalgo

El proceso para identificar a las víctimas podría demorarse meses

Suman 85 muertes por explosión en Hidalgo

Suman 85 muertes por explosión en Hidalgo

AGENCIA SINEMBARGO

El doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, informó que fallecieron seis personas más en las últimas horas del domingo y ya suman 85 las víctimas fatales por la explosión de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo. Además, precisó que otras 58 continúan recibiendo atención médica en diversos nosocomios y que dos pacientes fueron dados de alta. Un niño, informó, fue enviado a la ciudad de Galveston, Texas para ser atendido.

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, aseguró que esta tragedia enseñó a ser más conscientes y agradeció al Presidente su apoyo desde que se registraron los hechos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno se compromete a apoyar a las familias de las víctimas. “Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Pésame permanente. No vamos a olvidar esta tremenda tragedia y como compromiso, el apoyar a los familiares de las víctimas en todo lo que necesiten; la atención a los enfermos; seguir luchando para salvarlos y continuar con la investigación para fincar responsabilidades”.

López Obrador habló sobre los de los apoyos a la población. “Estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias los dos gobiernos. Esto no está a discusión, todo el apoyo. Dijo que seguirán pendientes de que no haya más tomas clandestinas, ya que hay miles en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Vamos a lograr esto con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esto una actividad riesgosa, inhumana, un lucro. Estamos hablando de un robo a la Nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año”.

El Gobernador dijo que se trabajará con las muestras genéticas para identificar a las víctimas, proceso que podría tardar meses. También aseveró que el Gobierno de la República está dispuesto a trasladar los restos hallados en el lugar de los hechos hacia otros países, a fin de que puedan recibir el tratamiento adecuado.

“No habrá ninguna información a través de nadie que no sean las instituciones correspondientes. Haremos un gran trabajo con las familias para reconocer a las víctimas”, apuntó. “Erradicar este problema implica trabajar de la misma tarea en la que atendimos la emergencia, por eso ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno federal para evitar futuras tragedias. Prestaremos las instalaciones para trabajar un programa de apoyo”.

Escrito en: Explosión Hidalgo apoyo, Gobierno, apoyar, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas