Nacional

MIGRANTES

Entregan tarjetas para migrantes

Entregan tarjetas para migrantes

Entregan tarjetas para migrantes

NOTIMEX

El primer migrante hondureño que recibió su tarjeta de visita humanitaria es Alan Alvarado, hace diez días salió de su país y dijo, “estoy feliz, quiero empezar una nueva vida”.

En entrevista con Notimex, expuso que tiene 43 años, y que esa edad es un pecado en su país, porque ahí solo dan trabajo a las personas de hasta 25 años, dice que le dolió mucho dejar a sus dos hijos, los dos están estudiando “es mi responsabilidad mandarles dinero, es lo que haré ahora, trabajar para mandar”.

Detalló que huye de la violencia en Honduras, también de la falta de empleo; explicó que era agricultor pero no le alcanzaba para nada, le pagaban muy poco por su producción “así no se puede, mis hijos van en la universidad, así no se puede”.

Hasta el domingo por la tarde, este puerto fronterizo ha registrado cuatro mil 511 solicitudes de visitante por razones humanitarias y 915 de infantes y adolescentes, principalmente de migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque también hay haitianos, nicaragüenses y unos pocos brasileños.

Este puerto en Ciudad Hidalgo registra importantes transformaciones a lo largo de los días, se han habilitado diversos espacios para atender a las personas migrantes.

Además, hay camionetas con personal que ofrece servicios médicos, puestos de atención psicológica, incluso en un camión-cocina personal de la Secretaría de Marina prepara algunos alimentos.

Escrito en: Migrantes tarjetas para migrantes puerto, años,, Honduras,, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas