Durango

CANIRAC

Sube precio de alimentos por desabasto de gasolina

Sube precio de alimentos por desabasto de gasolina

Sube precio de alimentos por desabasto de gasolina

JUAN M. CÁRDENAS

Diversos factores han incidido en el incremento al precio de algunos productos empleados en la industria restaurantera, lo que redituará en el aumento en los menús.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, admitió que al inicio del 2019 se registró un aumento de precios en productos como las hortalizas, cebolla, tomate y picantes.

"Estamos en espera para, en febrero, determinar qué tanto aumento sufrirán los menús (...) Algunos hablan del porcentaje de la inflación, otros dependiendo de qué tanto incrementaron los insumos, costear y de ahí determinar; pero puede ser de un 10 al 15 por ciento", advirtió el empresario.

Los motivos expuestos para dicha situación se centran en los fenómenos meteorológicos registrados en la costa de Sinaloa y que afectaron la producción de algunos productos, pero otro factor fundamental es el desabasto de gasolina en la región central del país.

El dirigente de la Canirac en Durango precisó que los porcentajes estimados de incrementos son similares a los que se han presentado en años anteriores, lo que consideró desafortunado pues México no ha logrado tener un crecimiento estable en el aspecto económico, son recurrentes lo incrementos en los insumos y en los energéticos como la gasolina, el gas y las tarifas de energía eléctrica, pese a los esfuerzos de los empresarios del país.

Escrito en: Canirac aumento de precios DESABASTO DE GASOLINA aumento, desabasto, precio, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas