Durango

IEPC

Se inconformaron por designaciones

Se inconformaron por designaciones

Se inconformaron por designaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Representantes de partidos políticos en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a excepción del PRI, se inconformaron por las propuestas que se hicieron para ocupar los cargos de titulares de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral y de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral. Previamente, el Tribunal Electoral había ordenado reponer el procedimiento para la designación.

El representante del Partido Duranguense refirió que cuando no se hace una convocatoria, el proceso se enturbia y se presta a corrupción. Asimismo, cuestionó que se pretendiera hacer la designación para dos plazas con un sueldo de 56 mil pesos mensuales cada una, cuando hay cargos importantes como el del presidente de los consejos municipales, quien no gana ni 20 mil pesos.

Consideró que ante la reducción presupuestal, hay otros aspectos prioritarios a los que se debe encauzar el gasto y no a plazas con salarios elevados, las cuales fueron calificadas como innecesarias. Y solicitó que se bajara el punto hasta que se justificaran.

El representante del PAN expuso que no se deben hacer propuestas que tengan como "padrino" o "madrina" a algún miembro del consejo y el representante del PVEM opinó que es un derecho de los partidos impugnar las decisiones que consideren que implican un perjuicio.

Escrito en: IEPC Electoral, representante, propuestas, cargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas