Durango

policía durango

Ganan confianza Policías Municipales

Robo y violencia familiar son de los delitos más atendidos por la corporación.

Ganan confianza Policías Municipales

Ganan confianza Policías Municipales

NALLELY URBINA O.

Los agentes de la Policía Municipal capitalina reflejan más confianza que desconfianza, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), publicados en los últimos días.

A decir del Director Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, esto se debe al trabajo de proximidad que se ha desarrollado.

Destacó que el 51.6 por ciento de la gente encuestada piensa que esta corporación denota confianza. En tanto que el 48.5 por ciento consideró que son efectivos.

En conferencia de prensa citó que la ENSU, estableció que en octubre de 2018, el 63 .9 por ciento de los duranguenses se sentía inseguro en los cajeros, un comportamiento que en diciembre se redujo al 55.2 por ciento de la población.

CAPACITACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS

En la ciudad, sólo el 3.6 por ciento de la población considera que la delincuencia aumentará, una cifra que espera bajar la Policía Municipal ahora con apoyo de las autoridades federales.

El director informó que este lunes iniciaron con una capacitación emprendida por elementos de la Policía Federal, precisamente sobre proximidad social e inteligencia social, esto dentro del programa de la Paz y la Seguridad, establecido por el gobierno federal.

La meta es que la ciudad mejore en seguridad pública y percepción ciudadana, como lo hizo en el último año al colocarse como la quinta ciudad con impresión ciudadana positiva en seguridad.

OPERATIVOS

El robo es el delito más registrado en la localidad; sin embargo, la mayor cantidad de detenciones que se practican son por personas que incurren en faltas administrativas.

Según los últimos resultados del operativo Seguridad Responsabilidad Compartida, en lo que va del año, han detenido a mil 272 personas, de estas 47 fueron por presuntos delitos; 24 por robo en diferentes modalidades.

Asimismo, los agentes recuperaron dos vehículos robados.

En lo que respecta a la semana del 14 al 20 de enero, fueron detenidas 495 personas por faltas y delitos, entre ellos tres por hurto; dos a casa habitación y uno a vehículo.

Aunque el director precisó que con base en el comportamiento delictivo del año pasado, hay entre un 25 y 30 por ciento de reincidencia entre las personas remitidas por este ilícito.

Sobre la violencia familiar, problema que también ha preocupado a la población porque las víctimas recientes han sido menores de edad, arrestaron a tres presuntos, señalados por sus familiares tras golpear a sus esposas, por lo que fueron entregados al Agente del Ministerio Público.

Escrito en: policía Durango policías municipales DMSP Municipal, Policía, personas, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas