Durango

Planea

'Mejorar Planea es una prioridad'

'Mejorar Planea  es una prioridad'

'Mejorar Planea es una prioridad'

EL SIGLO DE DURANGO

La definición de estrategias para elevar los resultados de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019 en la entidad es una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), afirmó su titular Rubén Calderón Luján al finalizar una reunión con directivos de Educación Básica, donde se plantearon sugerencias didácticas para lograr este fin y que los docentes asuman un rol de liderazgo en las aulas.

En este sentido, los representantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Intercultural Indígena y Educación Física expusieron diversos puntos de vista y propuestas para lograr que los resultados de Planea estén por arriba de la media nacional.

Se habló de que cada una de las figuras educativas, padres de familia y estudiantes asuman de manera comprometida el rol que les corresponde; en lo que respecta a Jefes de Sector, Supervisores y Directivos es necesario escuchar propuestas de trabajo que apoyen la actividad académica en el aula.

Asimismo, en torno a los docentes se debe analizar como impactan en los alumnos sus actividades en el aula, sobre todo en las asignaturas que califica Planea como son Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Por otro lado, se expuso que para elevar los resultados se debe vincular el trabajo en cada nivel educativo, además de tomar en cuenta que la formación adecuada de cada estudiante debe llevarse a cabo desde Inicial y darle seguimiento en cada proceso formativo.

Y se propusieron cinco actividades contundentes para este fin, las cuales impactarán en el nivel académico de los alumnos.

Escrito en: planea Prueba Planea SEED Educación Durango cada, debe, resultados, Planea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas