Durango

obesidad

Preocupa al DIF obesidad en niños

Preocupa al DIF obesidad en niños

Preocupa al DIF obesidad en niños

SAÚL MALDONADO

Al cerrar la primera etapa del programa Salud Integral, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta el DIF Estatal, señaló que se lograron detectar tres casos de leucemia en menores de nivel primaria y nueve casos de diabetes infantil.

Señaló que se está cerrando todavía la información de esta primera etapa donde se están clasificando las acciones que se realizaron en las visitas que se hicieron a todo el sector de primaria en la entidad.

De estas visitas realizadas se lograron detectar tres caso de cáncer infantil, el llamado leucemia, mismos menores que de inmediato iniciaron con su tratamiento correspondiente.

Así mismo se detectaron nueve casos de diabetes infantil y los menores fueron turnados a diferentes áreas médicas para poder llevar un control de la misma y evitar que el problema sea mayor.

Pero, aseguró Elvira Barrantes de Aispuro, lo que más llamó la atención es que se ha detectado un problema que calificó de serio como es la obesidad y sobrepeso infantil.

De inmediato, por parte del DIF Estatal se ha buscado a las autoridades de la Secretaría de Educación y las de Salud para trabajar en ello e ir reduciendo esta obesidad en niños de primaria.

Dijo que el aumento de niño con obesidad y/o sobrepeso es general, pero reconoció que hay municipios donde se consume mucha fruta y verduras por parte de los niños y no tienen este problema, como sucede en Canatlán.

Los mayores índices, comentó la presidenta del DIF Estatal, se da en las zonas urbanas o poblaciones con mayor densidad que es donde muchos prefieren comer cosas no tan nutritivas.

Escrito en: obesidad sobrepeso Obesidad Infantil obesidad, niños, menores, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas