Durango

JRE

Otorgan suspensión definitiva de los actos reclamados a alcalde

Otorgan suspensión definitiva de los actos reclamados a alcalde

Otorgan suspensión definitiva de los actos reclamados a alcalde

EL SIGLO DE DURANGO

El Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados al alcalde de Durango, José Ramón Enriquez Herrera, contra el proceso de inhabilitación que impulsó el Congreso del Estado en su contra.

Enriquez Herrera solicitó dicho amparo para evitar que fuera removido o inhabilitado de su cargo, derivado del procedimiento sancionador número SER-PSC-76/2018, que fue aprobado por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado tras la un dictamen emitido el 11 de diciembre de 2018.

Con esta resolución, se le concede al alcalde la suspensión solicitada hasta en tanto se resuelva el fondo del expediente principal que originó la sanción.

El juicio de amparo 1645/2018 fue promovido con el argumento que dicha medida le causaría "daños y perjuicios de difícil reparación", así como asegurar que el alcalde "no participó ni intervino en las discusiones o actos que dieron origen a los actos reclamados".

Este fallo implica que no se podrán ejecutar las sanciones hasta que se resuelva el amparo y el recurso de revisión en su caso.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE alcalde, actos, amparo, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas