Nacional

Rafael Murúa Manri

Matan al periodista Rafael Murúa

Matan al periodista Rafael Murúa

Matan al periodista Rafael Murúa

AGENCIAS

Rafael Murúa Manrique, director de la radio comunitaria Radiokashana, fue hallado asesinado en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, entre la maleza, con "diversas perforaciones en el tórax".

La familia de Murúa Manrique lo reportó como desaparecido desde el sábado 19, pero fue ayer cuando las autoridades lo hallaron sin vida. Es el primer periodista asesinado en lo que va del año.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del comunicador, e instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho.

Tras el hallazgo del cadáver del reportero en la comunidad de Santa Rosalía, Mendoza Davis aseguró que el "cobarde crimen" no quedará impune, y a través de su cuenta en Twitter advirtió que hará prevalecer la justicia en Baja California Sur.

Además, el mandatario estatal se solidarizó con la familia del periodista y con el gremio de la localidad.

Tras la desaparición del periodista de 34 años de edad, originario de Santa Rosalía, la organización Artículo 19 exigió a las autoridades una investigación diligente y exhaustiva de los hechos.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y locutor.

El organismo externó además sus condolencias y solidaridad a la familia del director de "Radio Kashana", así como a sus compañeros de trabajo, para quienes solicitó medidas cautelares, a fin de salvaguardar su vida y seguridad.

Escrito en: Rafael Murúa Manri PERIODISTAS ASESINADOS ASESINATO PERIODISTA periodista, California, Murúa, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas