Nacional

SEDENA

CNDH presenta queja por inacción del Ejército

CNDH presenta queja por inacción del Ejército

CNDH presenta queja por inacción del Ejército

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una demanda por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de inacción por parte de los elementos del Ejército en el caso de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo", expuso.

Más tarde, el organismo dio a conocer que se tomó dicha determinación al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, en atención a la trascendencia y el impacto social de lo sucedido en dicho municipio.

Además a las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos, conforme a la información difundida por diversos medios de comunicación, la cual daría algún tipo de participación, directa o indirecta, a autoridades federales, estatales y municipales.

Subrayó que la queja iniciada por este organismo nacional no prejuzga sobre la existencia de violaciones a los derechos humanos o sobre la responsabilidad concreta de autoridades.

En vía de colaboración, la CNDH ha pedido información a autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno.

Escrito en: Sedena CNDH AMLO Explosión Hidalgo CNDH, inacción, Ejército, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas