Regional

TAMAZULA

Recurso, principal límite para viviendas

Recurso, principal límite para viviendas

Recurso, principal límite para viviendas

YULMA ALVARADO

El secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza, señaló que el principal obstáculo que enfrentan los gobiernos para avanzar en el rezago en cuanto a calidad de la vivienda en las comunidades tiene que ver con la disponibilidad de los recursos.

Afirmó que, actualmente, los programas que se enfocan en mejorar los espacios de vivienda, con la construcción de techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales o sanitarios, llegan a los 39 municipios.

"Todos los programas llegan a todos los rincones, no como quisiéramos en el tiempo y con la cantidad porque hay limitaciones de recursos", pero aún así se tienen metas y avances en la materia.

Detalló que la mezcla de recursos con los ayuntamientos se hace no solo para incrementar las bolsas, sino también para coordinar esfuerzos en la medida que son los equipos municipales quienes tienen el pulso de las necesidades a nivel de las comunidades.

Será hasta el próximo 15 de febrero que el Gobierno del Estado, a través de la Sedesoe y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) tengan certeza sobre el monto de recursos disponibles para que el estado invierta en acciones de vivienda.

Posteriormente, deberán conocerse los montos tanto federales, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de los ayuntamientos.

Escrito en: Tamazula Vivienda VIVIENDA TAMAZULA recursos, través, Vivienda, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas