Kiosko

Atrapada en el manicomio

'Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly' llega a la tv

'Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly' llega a la tv

'Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly' llega a la tv

NOTIMEX

Con drama y mucho suspenso el este miércoles llega a la pantalla chica por Lifetime el largometraje "Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly", basada en una historia de vida de la periodista Elizabeth Jane Cochran, protagonizada por Christina Ricci y Josh Bowman.

Bajo el seudónimo de Nellie Bly, a Cochran se le considera la primera reportera de periodismo de investigación y de periodismo encubierto de hace dos siglos, quien debido a un artículo que tenía que escribir para Joseph Pulitzer se infiltró en el asilo psiquiátrico de mujeres "Blackwell's Island".

PRODUCCIÓN

Fue el productor Howard Braunstein y la directora Karen Moncrieff quienes cuentan la historia de los horrores vividos en la institución a través de la actriz estadunidense Christina Ricci, con lo que se deja una enseñanza de lo sucedido en el pasado y del sufrimiento de las personas que no tenían voz.

Nelly Bly pasó 10 días encerrada en el manicomio y gracias a ello la periodista pudo denunciar lo sucedido y escribió el libro "Diez días en un manicomio", lo que la catapultó a la fama internacional.

Con una gran producción escenográfica, en la cinta se muestra con detalle el lugar y sus alrededores, llevando con ello a la audiencia a ese ambiente de sufrimiento, desesperación y dolor.

Escrito en: Atrapada en el manicomio historia, Nellie, periodismo, Christina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas