Nacional

Caso Puebla

‘Puebla está en crisis’, dice nuevo gobernador

Pacheco Pulido, de 85 años, toma protesta como gobernador interino de Puebla

‘Puebla está en crisis’, dice nuevo gobernador

‘Puebla está en crisis’, dice nuevo gobernador

AGENCIAS

Al rendir protesta como gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido se refirió a los problemas de inseguridad, pobreza, injusticia y polarización política que vive Puebla, los cuales, aseguró, son como “pasto seco” que si no se enfrentan en unidad puede “prender con una pequeña chispa”.

Ante este escenario, el priista, de 85 años de edad y quien fue electo ayer como interino, hizo un llamado a la unidad de los poblanos ya que aseguró que uno de los principales problemas que enfrentan actualmente son las “discusiones políticas severas”.

“No es válido decir a los poblanos que caminemos a un lado o hacia otro, debemos estar unidos” expresó, “si somos unidos seremos fuertes, si somos unidos seremos libres y seremos dignos”.

“Todos somos poblanos, vayamos por la unidad”, manifestó Pacheco Pulido en su discurso luego de rendir protesta ante el legislativo estatal que por 40 votos a favor y una abstención, lo designó como interino.

Al inicio de su discurso, Pacheco Pulido dio el pésame a los familiares de las cinco personas que fallecieron por la caída del helicóptero ocurrida el 24 de diciembre, y en especial externó sus condolencias al PAN por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de esto refirió que Puebla es un estado que está “encarcelado en la injusticia, la miseria y la inseguridad”.

“Esto no lo digo yo solamente, lo vemos en la prensa de hoy, en la de ayer, en la de antier, cómo se está desarrollando la vida en Puebla: atracos, asaltos, violaciones, robos a los hogares, en carreteras, a instituciones como Ferrocarriles Nacionales, y a comercios”, mencionó, “Puebla está pasando por una crisis”.

Ubicó que esto debe principalmente a que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial local han sido abandonadas.

“El problema está en la carencia del dinero, una institución no puede trabajar si no tiene los elementos materiales y humanos para cumplir con su función”, expresó, al anunciar que buscará reunirse con los representantes de los poderes judicial y legislativo para resolver esa situación, Pacheco Pulido estará a cargo de la gubernatura de Puebla por un período superior a los cinco meses, lapso en el que se tendrá que convocar a elecciones extraordinarias para elegir al mandatario que fungirá por un período constitucional de seis años.

Escrito en: Caso Puebla Guillermo Pacheco Pulido Pulido, Pacheco, seremos, somos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas