Nacional

Guardia Nacional

'Morena estará pendiente de cambios a Guardia Nacional'

'Morena estará pendiente de cambios a Guardia Nacional'

'Morena estará pendiente de cambios a Guardia Nacional'

NOTIMEX

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados declaró que estará al pendiente de las modificaciones que pueda hacer el Senado de la República a la minuta sobre Guardia Nacional, porque en este tema están en la obligación de dar los mejores resultados para brindar paz y seguridad a los mexicanos.

La diputada morenista Claudia Pérez Rodríguez, subrayó que el proceso legislativo en el Senado tiene que desahogarse con la mayor responsabilidad, pues el propósito es que el Congreso de la Unión ofrezca los resultados que la sociedad espera como parte de la Cuarta Transformación de la República.

La diputada por Tlaxcala comentó que la reforma constitucional a los artículos 13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, 76, 78, 82, 89 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos permitirán al país contar con una Guardia Nacional que esté a la altura de la urgencia en materia de seguridad.

Indicó que la Guardia Nacional se da como respuesta a la ineficiencia con que anteriores gobiernos atendieron la inseguridad, puesto que lejos de resolver la problemática, la agravaron: "Es de todos conocido que el crimen organizado y la corrupción están infiltrados en las policías".

Pérez Rodríguez afirmó que la bancada legislativa de Morena seguirá actuando de manera responsable en este tema, tal como sucedió en las audiencias públicas en la que participaron diversos sectores de la sociedad civil, legisladores y expertos en la materia, para exponer sus puntos de vista sobre la creación de esa institución.

"Los mexicanos debemos sentirnos seguros, no debemos salir a las calles con miedo, necesitamos la pacificación de México", recalcó.

Escrito en: Guardia Nacional militarización AMLO Guardia, bancada, Nacional, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas