Nacional

GASOLINA

Funcionarios comparecerán el lunes sobre combate a huachicoleo

Funcionarios comparecerán el lunes sobre combate a huachicoleo

Funcionarios comparecerán el lunes sobre combate a huachicoleo

NOTIMEX

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citó a funcionarios federales el próximo lunes para que expliquen la estrategia del gobierno federal en el combate al robo de combustible y la logística para abastecer la gasolina en las entidades afectadas.

A la reunión acudirán de trabajo acudirán los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías; así como los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa.

Los funcionarios explicarán a los legisladores también el impacto económico en los estados afectados por desabasto de combustibles, además de las acciones para establecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía.

Asimismo, para que la secretaria de Energía y el director de Pemex informen las razones que provocaron el problema en la distribución de combustibles; las acciones que originaron el desabasto, futuras acciones preventivas y los costos de la nueva estrategia de transporte.

Además, los legisladores exhortaron a Pemex a revisar la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

El presidente de la Comisión, Ricardo García Escalante, señaló que en este acuerdo, que ya se había tomado en esta instancia, los funcionarios que no pudieron asistir han manifestado su interés por dialogar y realizar el encuentro de trabajo.

Al término de la reunión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado confirmó la reunión para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Detalló que los funcionarios federales fueron citados para que expliquen la estrategia de combate al robo de combustible que lleva a cabo el gobierno federal, y también cómo se ha desarrollado toda la logística alterna de distribución de gasolina.

Escrito en: Gasolina escasez gasolina PEMEX HUACHICOLEO funcionarios, acciones, logística, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas