Nacional

EXplosión Hidalgo

Reportan 98 fallecidos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

Reportan 98 fallecidos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

Reportan 98 fallecidos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

EL SIGLO DE DURANGO

A tres días de la explosión del ducto de Pemex ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador de la estado, Omar Fayad, reportó que la cifra de fallecidos ascendió a 98, mientras que 46 personas se encuentran hospitalizadas.

En entrevista con medios nacionales, Fayad indicó que de las 46 personas que reciben atención médica, el 90 por ciento (%) de ellas reportan un estado de salud delicado.

Asimismo, puntualizó que 68 restos fueron ubicados en el lugar del siniestro, de los cuales 15 han sido identificados y 14 ya se entregaron a sus familiares.

Explicó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto al menos 69 carpetas de investigación.

De acuerdo con Fayad Meneses, la diferencia en las cifras entre autoridades “es por la hora de los cortes, nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer".

El gobernador hidalguense hizo un reconocimiento al personal médico que atiende a los lesionados en hospitales de esa entidad, el Estado de México y la Ciudad de México, pues han estado haciendo un trabajo excepcional tratando de salvar vidas.

Agregó que su gobierno continuará brindando el apoyo necesario a las familias, a fin de que reciban la información adecuada.

Escrito en: Explosión Hidalgo fallecidos, ducto, estado, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas