Nacional

Explosión en Tlahuelilpan suma 109 muertos

Explosión en Tlahuelilpan suma 109 muertos

Explosión en Tlahuelilpan suma 109 muertos

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la semana con tu habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se refirió a la explosión de una toma clandestina de combustible en Hidalgo.

Dio paso al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien indicó que suman 109 los fallecidos por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que hasta ayer la cifra era menor, pero que se han ido sumando algunos de hospitales privados.

Alcocer detalló que los fallecimientos de las dos últimas personas por la explosión de un ducto pinchado hace una semana, se registraron esta madrugada de viernes en el Hospital Regional de Zumpango, Hidalgo.

ROBO DE COMBUSTIBLE

Sobre el combate al huachicoleo, López Obrador señaló que la acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población, "hay una actitud de participación de los mexicanos, no hay resistencia, al contrario hay cooperación y la misma gente es la que está denunciando las tomas clandestinas", afirmó.

Refirió que antes los pobladores “no querían meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la mayoría de las gasolineras han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado, “los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios”.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO combustible, conferencia, López, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas