Regional

Santiago Papasquiaro

Saldo blanco en los albergues de Santiago Papasquiaro

Protección Civil se mantiene en alerta por contingencias climatológicas.

Saldo blanco en los albergues de Santiago Papasquiaro

Saldo blanco en los albergues de Santiago Papasquiaro

IGNACIO ESPINOZA

En lo que ha transcurrido de la actual temporada invernal, los albergues que ha habilitado el Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro y que coordina la Unidad Municipal de Protección Civil arrojan un saldo blanco, en virtud de que hasta el momento no ha habido necesidad de recibir personas que requieran los servicios que se ofrecen en este tipo de instalaciones.

Al informar lo anterior el titular de la mencionada dependencia, Alejandro Chávez Carrasco, agregó que esta situación se puede atribuir a que las temperaturas que se han registrado en lo que va del invierno no han sido tan extremas al grado de que habitantes de este municipio de los cercanos precisen del auxilio que se brinda en los refugios cuando se genera una contingencia climatológica severa.

El entrevistado enfatizó que, como se realiza tradicionalmente cada año, Protección Civil acondicionó en sus propias instalaciones un albergue en el que se ofrece hospedaje, alimentación y atención médica a quienes podrían requerir atención en el caso de carecer de un lugar dónde refugiarse de las bajas temperaturas que se registran en esta época de invierno.

Cuestionado sobre el motivo por el que hasta la fecha no han recibido "huéspedes" en sus instalaciones, el servidor público comentó que, además de que las temperaturas de esta temporada no han sido tan bajas como otros años, quienes podrían necesitar apoyo generalmente tienen familia que se han cargo de ellos para resguardarlos adecuadamente del clima gélido.

"Mucha gente que va de paso por este municipio, o por la cabecera, procura traer su cobija para protegerse, y así continúan su camino, por lo que no ha habido necesidad de que los traslademos a los albergues que se ubican en la ciudad", refirió el Director de Protección Civil.

Además, los elementos de esta dependencia continúan realizando recorridos por la periferia de la cabecera municipal, con el objetivo de localizar a personas que podrían necesitar ayuda para su traslado y atención en alguno de los albergues con que se cuenta para este tipo de casos.

El frío no ha sido tan fuerte, afirman

Conforme a lo que se ha observado en lo que va del invierno de este año, las temperaturas mínimas no han sido tan extremas como otros años, ya sólo se tiene reporte de caída de aguanieve en la comunidad Ciénega de Nuestra Señora, adonde incluso se han llevado apoyos a los habitantes, como cobijas, para que puedan mitigar el clima intenso.

Además, otras localidades donde se ha distribuido ese tipo de ayuda son Altares y Salpicalagua, entre otras, donde las temperaturas han descendido considerablemente.

"No ha nevado para Ciénega de Nuestra Señora, que generalmente es la primera comunidad de este municipio donde cae nieve. Ha sido pura aguanieve lo que ha caído", añadió Alejandro Chávez Carrasco, titular de la Unidad de Protección Civil en Santiago Papasquiaro, al subrayar que esta dependencia se mantiene en alerta permanente para atender a la población que lo requiera en los diversos albergues.

Escrito en: Santiago Papasquiaro albergue santiago papasquiaro temperaturas, sido, albergues, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas