Durango

gasolina Durango

Envío por pipas retrasó el abasto

El abasto es lento porque se hace a través de pipas, no en tren como antes.

Envío por pipas retrasó el abasto

Envío por pipas retrasó el abasto

SAÚL MALDONADO

Está llegando solo la mitad de la gasolina que normalmente llegaba a Durango porque el suministro se hace más lento al ser solo por pipas, no por tren, reconoció Fernando Favila Arrieta, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.

De acuerdo a los números dados a conocer por el presidente de esta organización el pasado 22 de enero, Pemex estaba suministrando de manera normal a Durango alrededor de un millón 200 mil litros de gasolina por día.

Ahora el Vicepresidente reconoció que están llegando en promedio entre 600 mil y 700 mil litros diarios, entre el 50 y 58 por ciento del combustible que se surtía normalmente a Durango por parte de Pemex todavía en el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre.

Favila Arrieta reconoció que el suministro es muy lento y no el deseado porque se está haciendo a través de pipas y no en carrotanques del tren como se hacía normalmente.

Pero esta situación no es lo único que está provocando que algunas estaciones de servicio se queden sin gasolina, pues se le suma las compras de pánico que se están haciendo porque el combustible para varios días se termina en unas cuentas horas.

"Tenemos que reconocerlo, hay gente que acude y llena no solo el tanque de su vehículo, sino que traen bidones y también quieren que se llenen, eso es lo que debemos de evitar", comentó el vicepresidente de la Onexpo.

No descartó que esa gasolina que se está comprando en bidones la gente la quiera para revenderla, "se ha visto en redes, gente que está ofreciendo gasolina más cara", agregó.

Si este problema de poco abasto permanece, entonces no se descarta que por parte de la Onexpo Durango se tomen otras medidas como el de negar llenar garrafones o bidones, solo se llenaría el tanque del vehículo y nada más, medidas que ya se aplica en otras partes del país.

Pero Fernando Favila Arrieta hizo el llamado a los automovilistas a parar las compras de pánico.

Horas

Las compras de pánico han provocado que la gasolina que se abastece a una estación de servicio se acabe en horas y no en días.

Mitad

De acuerdo a los datos de la Onexpo en Durango la mitad de las estaciones de servicio amanecieron el martes sin gasolina que vender.

Filas

La mañana del martes llegó gasolina y surtieron varias estaciones, pero ya había largas filas esperando el combustible.

Escrito en: gasolina durango gasolina, Durango, solo, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas