Nosotros

SUPER BOWL

Guacamole, el protagonista del Super Bowl

Guacamole, el protagonista del Super Bowl

Guacamole, el protagonista del Super Bowl

EL UNIVERSAL

Todo evento deportivo se disfruta mejor con una botana y en Estados Unidos se preparan con una buena dotación de aguacates para elaborar delicioso guacamole, todo un clásico en el Super Bowl. Antes de esta fecha se exportan miles de toneladas de aguacate para cubrir las demandas de los aficionados.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) este año se exportarán alrededor de 120 mil toneladas de aguacate tan sólo para esta fecha.

Para el Super Bowl celebrado el año pasado se exportaron cerca de 100 mil toneladas de aguacate mexicano, de las cuales 35 mil toneladas fueron consumidas en forma de guacamole, por lo que, debido a la demanda de este producto, se elevó la cantidad destinada para exportarse.

Asimismo la APEAM señala que el único aguacate certificado por las autoridades de Estados Unidos es el aguacate michoacano, este mercado representa el 85% del total de las exportaciones del llamado "oro verde".

El aguacate es una fruta muy popular en Estados Unidos durante la fecha en la que se realiza el Super Bowl, en el evento es muy común comprar guacamole y disfrutarlo con totopos.

Los aguacates contienen 25 miligramos por onza (1 onza = 28,35 gramos) de un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta-sitosterol (su estructura química es muy similar a la del colesterol). Diversos estudios han evidenciado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.

Además, contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos esenciales para la salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular.

Escrito en: Super Bowl aguacate, toneladas, Super, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas