Nosotros

Cómo agilizar tu mente

Cómo agilizar tu mente

Cómo agilizar tu mente

AGENCIAS

Así como pueden existir acciones que dañen tu cerebro, hay otras que pueden potencializar su capacidad. Aquí te decimos 6 de ellas, con información del Huffington Post.

■ Son mejores los espacios ruidosos

Una investigación de la Universidad de IIIinois encontró que el mejor lugar para encontrar soluciones creativas es cuando se trabaja en un lugar con ruido. Para este efecto el ruido debe ser enérgico, pero no demasiado fuerte, un ambiente ideal es el de una cafetería concurrida.

■ ¿Te sientes amenazado?

Según Travis Proulx, investigador de la Universidad de California en Santa Barbara, la amenaza es un sentimiento inquietante que produce que el cerebro empiece a trabajar más y con mayor eficiencia.

■ Burbuja para la concentración

La goma de mascar (incluso las que no tienen azúcar) te ayuda a seguir una tarea y ser más rápido y preciso. El ejercicio de la mandíbula, constantemente rítmico, aumenta el flujo de sangre a regiones del cerebro responsables de la atención.

■ Todo lo estimula

La experta Shelly Kirkland, y autora del libro "Claves para un lóbulo frontal más fuerte", señala que cualquier estímulo: ver la tele, ver un mensaje en el camino maximizan tu inteligencia.

■ Hablar con uno mismo

Un estudio de la Universidad de Tesalia en Grecia, indica que esta acción puede ayudar a una mayor estabilidad y atención.

■ Escribir

Estimula regiones del cerebro implicadas en el pensamiento, el lenguaje y la memoria. Según indica un análisis llevado a cabo por la Universidad de Indiana.

Escrito en: ejercicios SALUD Universidad, cerebro, pueden, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas