Nacional

Santa Lucía

Harán subasta para la Guardia Nacional

Harán subasta para la Guardia Nacional

Harán subasta para la Guardia Nacional

AGENCIAS

Un total de 263 vehículos serán subastados por el gobierno de la República, con el objetivo de conseguir alrededor de 100 millones de pesos que se aplicarán a la creación de la Guardia Nacional.

El "tianguis" se llevará a cabo en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México, los días 23 y 24 de febrero, como parte de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador describe como su política de austeridad.

En Palacio Nacional, el mandatario presentó gráficas e imágenes del parque vehicular a subastar y que, en días pasados, dijo, formaba parte de los vehículos empleados por el Estado Mayor Presidencial, extinto al iniciar su mandato.

Con sus habituales expresiones jocosas, López Obrador puso énfasis en algunos vehículos que se irán a subasta, como en el caso de un Audi blindado cuyo costo original fue superior a los seis millones de pesos y ahora saldrá a subasta a un costo cercano a los dos millones de pesos. En ese caso, dijo, "es línea fifí".

También destacó una Suburban blindada, con costo superior a los cuatro millones a la que calificó de "línea machuchona".

El parque vehicular expuesto, se compone también de un vehículo BMW blindado, motocicletas de lujo, cuatrimotos, tractocamiones y tractores agrícolas cuya procedencia no fue explícita.

Conforme al desglose presentado por el mandatario, se subastarán 171 camionetas; 7 tractocamiones y cinco remolques; 23 pick up; nueve vehículos compactos; 30 motocicletas y 12 camiones.

Además, dos tractores agrícolas y dos autobuses.

López Obrador adelantó que los días 26 y 27 de abril se realizará también una "feria" para vender 76 aeronaves, una flota compuesta por aviones y helicópteros aunque no ofreció aun mayores detalles.

Escrito en: Santa Lucía Guardia Nacional vehículos, millones, costo, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas