Kiosko

Homenajearán a Stan Lee como un superhéroe en Hollywood

Homenajearán a Stan Lee como un superhéroe en Hollywood

Homenajearán a Stan Lee como un superhéroe en Hollywood

AP

Para los amantes de los libros de historietas, Stan Lee era tan superhéroe como los personajes que ayudó a crear.

El miércoles por la tarde, admiradores, amigos y colegas de Lee se congregarán en Los Ángeles para rendir homenaje al cerebro de Marvel Comics detrás de Spider-Man, Black Panther y el increíble Hulk en un evento titulado "¡Excélsior! Una celebración de la asombrosa, fantástica, increíble y rara vida de Stan Lee".

Un acto público se llevará a cabo alrededor de las huellas de sus manos y pies afuera del Teatro Chino TCL, y a éste seguirá otro privado dentro del teatro, dijo la compañía de Lee, POW! Entertainment, que organizó el evento.

El cineasta Kevin Smith, un acérrimo admirador de Lee, será uno de los anfitriones. Habrá oradores, actos musicales y una exhibición de arte, además de vestuario y utilería de las creaciones de Lee y de sus cameos en las películas de Marvel.

Smith moderará una charla sobre la vida y obra de Lee en la que participarán actores como Mark Hamill y Vincent D'Onofrio y el rapero RZA, miembro de Wu Tang Clan.

Smith, en un comunicado, calificó a Lee como "el titán literario de los libros de historietas" y como "nuestro Mark Twain contemporáneo".

También se espera la asistencia de la hija única de Lee, J.C. Lee.

Stan Lee murió en un hospital en Los Ángeles el pasado noviembre a los 95 años. Fue enterrado en un pequeño funeral privado la misma semana.

Su esposa y socia, Joan Lee, falleció en julio del 2017 dejando un vacío que dejó a su esposo, para entonces deteriorado mental y físicamente, vulnerable a parásitos.

Demandas, peleas en las cortes y una investigación de abuso de ancianos emergieron en torno a Lee, pero todo pareció resolverse en los meses previos a su deceso.

Lee fue el rostro de Marvel hasta el final de su vida y era ampliamente reconocido por sus constantes cameos en docenas de cintas de Marvel de las últimas décadas.

Sus colaboraciones con otros artistas incluyeron Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y la mayoría de los héroes en los universos de Marvel en los comics y cinemáticos.

Escrito en: Stan Lee Lee,, Marvel, Stan, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas