Internacional

CHAPO GUZMÁN

'El Chapo' daba órdenes y éstas se cumplían, señala fiscal

'El Chapo' daba órdenes y éstas se cumplían, señala fiscal

'El Chapo' daba órdenes y éstas se cumplían, señala fiscal

AP

Una fiscal estadounidense dijo este miércoles al jurado en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán que hay incontables pruebas que demuestran que el narcotraficante mexicano dirigía el cártel de Sinaloa.

La fiscal Andrea Goldbarg inició sus argumentos de cierre hablando de pie a los 12 miembros del jurado para convencerles de que Guzmán no era un simple empleado del cártel, sino que fue uno de sus principales jefes durante años y que usó la violencia y promovió la corrupción en su cargo de poder.

Durante su monólogo hizo al jurado escuchar conversaciones telefónicas entre Guzmán y trabajadores suyos en las que “El Chapo” les da órdenes. Las conversaciones ya fueron escuchadas durante el juicio, que se encuentra en su onceava semana.

“El acusado daba las órdenes y éstas se cumplían”, dijo Goldbarg.

La fiscal inició su discurso de cierre con una escena de la que también se había hablado en el juicio: Guzmán disparando y después lanzando a una hoguera a dos miembros del cártel rival de los Zetas.

“El Chapo” enfrenta varios cargos de tráfico de drogas y asesinato que podrían significar cadena perpetua. Su equipo de defensa, que ofrecerá sus argumentos de cierre el jueves, asegura que las acusaciones son falsas.

Escrito en: Chapo Guzmán El Chapo fiscal, Guzmán, jurado, Chapo”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas