Regional

PRD no legitima registro de aspirantes a candidaturas independientes en Lerdo

PRD no legitima registro de aspirantes a candidaturas independientes en Lerdo

PRD no legitima registro de aspirantes a candidaturas independientes en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a las autoridades electorales que no se tome como válido el registro de los dos aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía de Lerdo.

José Antonio Valenzuela, dirigente del PRD en Lerdo, dijo que el Consejo Municipal Electoral de Lerdo ya mandó un citatorio a los representantes de los partidos políticos acreditados para analizar si procede o no la solicitud de registro de los candidatos independientes.

“Nosotros como instituto político solicitamos al Consejo que se les niegue su registro”, dijo Valenzuela.

En Lerdo se registraron dos aspirantes; Leonardo Reyes Urquidi y Jesús Roberto Balderas Antuna.

Valenzuela dijo que en el caso de Reyes Urquidi debe negársele porque "es militante activo del PRI, tiene un cargo regional del PRI a través del Movimiento Territorial y es síndico suplente electo de la actual administración y de acuerdo a la ley fue electo en el proceso local pasado”.

En el caso de Balderas, mencionó que también es militante activo del PRI “y fue funcionario público en la administración pasada en la jefatura de Parques y Jardines”.

Declaró que la ley dice que cualquier ciudadano con la intención de registrarse tiene que demostrar que tres años atrás no tiene ninguna militancia partidista.

“Solicitamos que se verifique el padrón nacional del PRI y que constaten que están como militantes en activo y lo solicitamos porque es una violación clara a la ley electoral”, dijo.

El procedimiento establece que los documentos que entregaron los 13 aspirantes a candidatos independientes en Durango serán revisados por los consejos municipales respectivos, los cuales tendrán que emitir los resultados sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención, a más tardar este 30 de enero.

Quienes hayan cumplido con este primer requisito podrán pasar a la segunda etapa que establece que deben reunir las firmas del uno por ciento de la lista nominal del municipio por el que aspiren.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Elecciones Lerdo registro, Lerdo, tiene, activo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas