Durango

gasolina Durango

Pemex da el sí al envío de gasolina por ferrocarril

Pemex da el sí al envío de gasolina por ferrocarril

Pemex da el sí al envío de gasolina por ferrocarril

DANIEL ESTRADA

Pemex ya aceptó enviar el combustible a Durango por ferrocarril, medida que ayudará a regularizar los problemas que se han registrado en la entidad por causa del consumo atípico.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que el pasado martes se surtieron 15 mil barriles de gasolina y 17 mil barriles de diesel, cantidades que comúnmente alcanzan para dar servicio durante dos días.

Insistió en que la mejor manera de que se estabilice la situación es el traslado de la gasolina de Ciudad Juárez, Chihuahua a Durango en el ferrocarril, tal y como ya lo solicitó a Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente la gasolina ya se trae de Ciudad Juárez, pero se hace a través de pipas, lo cual no es suficiente para atender la demanda que se ha registrado en los últimos días.

Aispuro Torres dijo estar a favor de las acciones que se han emprendido en contra del robo y contrabando de combustible, aunque consideró que es necesario mejorar la estrategia.

El robo de la gasolina afecta a todos los mexicanos ya que buena parte de los recursos con los que cuenta el país, provienen de Pemex.

Comentó que hay gasolina, pero la logística que se emplea para la distribución del combustible es lo que ha fallado.

El mandatario estatal indicó que el problema ha alcanzado a los municipios aledaños a la capital, no a otras regiones.

Escrito en: gasolina durango gasolina, registrado, robo, Juárez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas