Durango

Estancias Infantiles

Piden reconsiderar recorte a estancias infantiles

Piden reconsiderar recorte a estancias infantiles

Piden reconsiderar recorte a estancias infantiles

EL SIGLO DE DURANGO

La problemática generada por el recorte al programa de estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar) llegó hasta el Senado de la República, desde donde se pidió al Gobierno Federal reconsiderar la reducción presupuestal que afecta a más de 300 mil menores en el país.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Senado, legisladores de distintos estados se pronunciaron en contra del recorte que impactó en el cobro que se hace en estancias infantiles, a cuyos beneficiarios se les daban subsidios para que no pagaran tanto.

Se expuso que se le está quitando a más de 310 mil mujeres la oportunidad de seguir trabajando ya que no encuentran un lugar seguro y que puedan pagar, para poder dejar a sus hijos.

Al tomar la palabra, la senadora por Durango Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena) pidió a las madres de familia confianza y aseguró que no están solas. “Nosotros les vamos a ayudar porque a todos los que estamos aquí nos preocupan las niñas y niños del país”, indicó.

En Durango se atiende a ocho mil 400 menores inscritos en 217 estancias infantiles.

Escrito en: Estancias Infantiles estancias, recorte, menores, infantiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas