Durango

jardín morelos

Comerciantes se quedan hasta el 15 de febrero en Jardín Morelos

Ya hay solicitudes para que se autorice a más vendedores ocupar el Jardín Morelos.

Comerciantes se quedan hasta el 15 de febrero en Jardín Morelos

Comerciantes se quedan hasta el 15 de febrero en Jardín Morelos

JUAN M. CÁRDENAS

El próximo 15 de febrero será el último día en que se venza el permiso de los comerciantes instalados en el Jardín Morelos, conocido también como de San Antonio, para posteriormente retirarse.

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, enfatizó que estos comerciantes estuvieron instalados en dicho espacio desde mediados del pasado mes de diciembre y que para el día 16 de febrero deberá estar completamente despejado el Jardín.

"Ellos presentaron una carta de los vecinos de alrededor del Jardín en donde siempre los han apoyado y no tienen problema alguno de que ellos se estén instalando", aseguró el regidor.

Complementó que ya existe una solicitud por parte de otro grupo de comerciantes que piden permiso al Cabildo de Durango para que se les autorice la instalación en ese mismo espacio que quedará disponible, que es la acera norte que da a la calle 5 de Febrero, frente al templo expiatorio del Sagrado Corazón.

Sin embargo, adelantó que dicha solicitud sería negada pues se llegó a un acuerdo para que después del 15 de febrero el Jardín Morelos quede despejado de comerciantes durante "una temporada".

"Depende de las solicitudes que ingresen. Ahora se está solicitando mucho el Jardín de San Antonio porque como todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, hablando de la Plaza de Armas, se está negando en automático pues buscan las zonas más cercanas y ese y el Jardín Hidalgo son las solicitudes que nos están llegando que es lo más cercano en el Centro Histórico", añadió Rocha Amaro.

En la sesión de la Comisión de Actividades Económicas también se dictaminaron 30 solicitudes de personas que desean realizar ventas de algún tipo durante el próximo día del Amor y la Amistad; se trata de expedientes fueron analizados para descartar a quienes pretendieran ponerse en zonas conflictivas.

Escrito en: jardín morelos Jardín, comerciantes, febrero, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas