Durango

DESPIDOS

'Despidos, sin lastimar al trabajador'

Si algunos consideran injusta su liquidación, cada titular de delegación debe de solucionar el problema.

'Despidos, sin lastimar al trabajador'

'Despidos, sin lastimar al trabajador'

SAÚL MALDONADO

Si alguno de los despidos que se están haciendo en las delegaciones federales no cumple con los lineamientos legales de liquidación, cada titular de esa área deberá solucionar los casos; la instrucción fue clara, revisar y reducir nómina, pero sin lastimar a los trabajadores.

Así señaló Gustavo Pedro Cortés, uno de los coordinadores en Durango del Gobierno Federal, quien aclaró que si los trabajadores de la Conagua hablan de liquidaciones fuera de la ley, debe de ser la directora de esa delegación quien debe de aclararles la situación.

Luego de que Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social señalara que se está asesorando a los trabajadores federales que han sido despedidos y que se considera se hizo una injusticia con su liquidación, el coordinador del Gobierno Federal aclaró que cada área debe de hacerse responsable de lo que está haciendo.

"La indicación es clara, el Gobierno Federal solicitó a todos revisar las nóminas, tratar de reducirlas, sobre todo buscando el número de personal que se tiene y el trabajo que se hace, porque existen algunas que tienen mucho personal y varios trabajadores no se sabe lo que hacen.

"Pero la indicación fue clara, tampoco se trata de lastimar a los trabajadores y tratar de incumplir la ley con las liquidaciones, las cosas se deben de hacer claras, transparentes y conforme a la ley", aclaró Gustavo Pedro Cortés.

HACÍAN TRABAJO PARTIDISTA

Incluso fue tajante al señalar que en la Secretaría del Bienestar se ha encontrado una nómina muy elevada y varios de esos trabajadores hacían más funciones partidistas que de administración gubernamental.

"A eso obedece esta reducción de nómina, porque pueden existir otras áreas que estén en situaciones, si no similares, sí con exceso de personal que no se sabe que hacen", concluyó.

Conagua

Los primeros en señalar anomalías en su liquidación fueron los trabajadores de la Conagua, los obligaban a firmar su renuncia.

Despidos

Después se dio a conocer que son varios ya los trabajadores federales que han sido despedidos y varios de forma ilegal.

Asesoría

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social está asesorando a trabajadores federales despedidos injustamente.

Escrito en: despidos despidos durango DESPIDOS CONAGUA despidos gobierno federal trabajadores, varios, federales, clara,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas