Durango

CHOCOLATOS

No hay denuncias contra el Registro Vehicular

No hay denuncias contra el Registro Vehicular

No hay denuncias contra el Registro Vehicular

DANIEL ESTRADA

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia en la que se señalen actos de corrupción por parte del personal que se desempeña en el Registro Vehicular del Estado.

Lo anterior luego de que la diputada Sandra Amaya Rosales, hizo el señalamiento de haber recibido quejas por parte de ciudadanos en el sentido en el que se estaba pidiendo más dinero del que corresponde al trámite, además de condicionar el registro a la adquisición del seguro con determinadas empresas.

De entrada, el funcionario estatal negó señalamientos que se hacen en redes sociales, respecto a la larga espera que tiene que hacer los ciudadanos que acuden a realizar el trámite.

Consideró que es necesario que los propietarios de estas unidades tengan en cuenta que resulta necesaria la verificación que se tiene que hacer en el sistema Batic, de Estados Unidos, para verificar que no hay reporte de robo.

Esto además del trabajo que tienen que realizar los peritos, de tal forma que se pueda garantizar que los vehículos no tienen problemas legales.

RECOMENDACIÓN

"Si en determinado momento se llega a presentar alguna solicitud de dádiva o cualquier acto de corrupción por parte del personal que se encarga de realizar el trámite, hay que proceder a denunciarlo", expuso.

Mencionó que sería de mucha utilidad que en caso de que en realidad se presenten actos de corrupción, sean documentados y denunciados para poder proceder al respecto.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos Padrón realizar, tiene, actos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas