Kiosko

Festival del Renacimiento al Barroco

Presentan Festival del Renacimiento al Barroco

Presentan Festival del Renacimiento al Barroco

Presentan Festival del Renacimiento al Barroco

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival del Renacimiento al Barroco regresará a Durango en una tercera edición que se celebrará del 20 al 23 de febrero.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia organizadora de este evento.

Conciertos y conferencias en teatros, museos y templos conformarán el programa este año, todos de carácter gratuito, a excepción del concierto inaugural, se informó.

Para el día de apertura se presentará la Orquesta de Cámara 'Higinio Ruvalcaba' de la Universidad de Guadalajara, considerada una de una de las más importantes incubadoras de nuevos talentos en el país. El concierto tendrá lugar en el Teatro Victoria a las 20:00 horas.

En su segundo día de actividades destaca la conferencia 'El Cifrado en torno a Bach y Pachelbe', que impartirá el maestro J. Humberto Robles Llanes en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas, mientras que por la noche, a las 20:00 horas, la soprano potosina Liliana del Conde ofrecerá un recital en el Templo de San Juan de los Lagos (a un costado del Edificio central de la UJED).

Para el viernes 22 de febrero se contempla la conferencia 'Juan José de Zambrano y la Sociedad Neo vizcaína en el siglo XVIII' a cargo de la licenciada Ana Iris Murguía Hernández en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 20:00 horas, el ensamble de música 'Nova, ensamble de México', conformado por músicos duranguenses, se presentará en punto de las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa.

Para cerrar el contratenor jalisciense Santiago Cumplido, ofrecerá un concierto en la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia a las 20:00 horas.

Escrito en: Festival del Renacimiento al Barroco 20:00, Museo, horas,, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas