Deportes

Copa MX

La Máquina va cuesta arriba

Cruz Azul empató ante León y se complica el pase a la siguiente ronda; La última jornada definirá quien avanza del Grupo 5

La Máquina va cuesta arriba

La Máquina va cuesta arriba

EL UNIVERSAL

No se puede negar que el Cruz Azul lo intentó, que mostró una cara diferente a la que dio el sábado anterior ante este mismo rival, en este mismo escenario, el León, en el Nou Camp.

Pero no le alcanzó, empate a un gol que compromete seriamente sus aspiraciones en la Copa MX, aunque aún hay esperanza.

La Máquina, que llegó a cuatro unidades, se jugará su carta final en la última jornada del Grupo 5, contra los Alebrijes de Oaxaca, que tienen los mismos puntos.

León, que terminó su participación en la fase de grupos, llegó a cinco unidades, y deberá esperar acontecimientos.

EN LA CANCHA

Al verse de nueva cuenta, cara a cara, balón a balón, apenas cuatro días después de su juego en la Liga MX, hizo que ambos cuadros presentaran un once diferente.

León le dio más juego a sus novatos y a sus incorporaciones de último minuto, como Joel Campbell, en tanto que los cementeros pudieron armar un cuadro competitivo, a pesar de las lesiones que lo han azotado como llaga en las últimas semanas.

Pero parecía que no habría mucho cambio con referencia al juego del sábado pasado, cuando León ganó 2-0. Al minuto 9, José Madueña, al intentar despejar metió la pelota en propia portería.

MAL Y DE MALAS CRUZ AZUL

La reacción de La Máquina fue inmediata, conscientes de que no había más vida si no se sumaba, por lo menos un punto. La maquinaria comenzó a funcionar. Yotún, quien fue expulsado el pasado juego en la Liga, fue, junto a Misael Domínguez, de los más activos en el juego, sobre todo al cobrar las pelotas detenidas.

Y de los pies del peruano salió el gol del empate. Un tiro a la portería, que gracias a un desvío de un defensor leonés se fue angulando; inútil la estirada del portero William Yarbrough.

El resto del juego fue de una búsqueda incesante de los azules por marcar y de los Esmeralda por defender el empate. Ambos tuvieron sus oportunidades, ambos las desperdiciaron. El empate fue lo mejor para ambos lados, pero deberán esperar hasta la fecha final de la fase de grupos de la Copa MX, para saber si pueden clasificar a la eliminación directa.

Escrito en: Copa MX clausura 2019 cruz azul juego, ambos, esperar, Máquina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas