Nosotros

Qué tan saludables son los jugos de frutas

Qué tan saludables son  los jugos de frutas

Qué tan saludables son los jugos de frutas

EL UNIVERSAL

Los jugos se consideran una alternativa saludable pues se obtienen directamente de las frutas o de algunos vegetales. Pero, ¿sabes qué tan saludables son?

Los jugos de frutas suelen ser el acompañamiento perfecto para el desayuno, además se les asocia para aliviar alguna enfermedad o un resfriado e incluso algunos para bajar de peso.

Aunque las frutas con las que son preparados los jugos son ricas en vitaminas, minerales y fibra, esta última se pierde durante la preparación del jugo. Y de esta bebida sólo se obtienen grandes cantidades de azúcar y de calorías.

Un estudio compartido por HealthDay registró el comportamiento de dos grupos diferentes de personas: uno consumía la fruta directamente y el otro lo hacía por medio de jugos.

Pero al preparar los jugos de frutas pierden la fibra que ofrece la fruta y se gana en azúcar que puede ser factor para contraer algunas enfermedades. Este estudio relacionó los jugos de fruta con un aumento de probabilidad de contraer diabetes.

Por su parte, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, señala que una ingesta excesiva de azúcar puede favorecer las caries, sobrepeso, obesidad o hígado graso.

Si bien las frutas son ricas vitaminas, minerales, agua y fibra, la recomendación es consumirlas directamente del fruto y no del jugo.

Aunque eso no significa que debas eliminar el jugo de frutas de tu vida, algunos expertos de la salud, como lo señala WebMed recomienda beber una porción de jugo al día; cuidando no exceder la ingesta diaria de azúcar.

Algunas alternativas que resultan saludables, a pesar del azúcar que aportan, son el jugo de granada que contiene antioxidantes o el de arándanos por la vitamina C.

También es importante que las personas con diabetes, obesidad o sobrepeso se midan en el consumo de estos jugos frutales por el exceso de azúcar.

Escrito en: SALUD alimentos jugos, frutas, azúcar, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas