Nosotros

El poder del morado

El poder del morado

El poder del morado

AGENCIAS

Ninguna cocina está completa si no hay cebollas. Tal vez te hagan llorar, pero están de tu lado cuando se trata de la salud. Tanto la blanca como la morada o roja tienen vitamina A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.

Sus principales activos son la alicina y la aliína, componente a los que se les atribuyen varias propiedades medicinales, entre ellas efecto anti inflamatorio y antioxidante.

MÁS RICA EN ANTIOXIDANTES

La cebolla morada o roja es más rica en antioxidantes que la blanca, toda vez que contiene antocianinas, los pigmentos responsables de su color rojo o morado y que ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón; también contribuyen a preservar la memoria, a cuidar el tracto urinario y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Por otro lado contiene en mayor cantidad que la blanca, quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y prevenir tumores malignos, además, tiene efecto anti inflamatorio y anti alérgico, y favorece la circulación sanguínea. La quercetina se ha utilizado como terapia para enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, cataratas por diabetes, inflamaciones, entre otras.

ALIADA CONTRA LA DIABETES

La cebolla morada sería un efectivo remedio natural para regular los niveles de glucosa en sangre en las personas que viven con diabetes. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Gezira, en Sudán, la glucoquinina, así como su rico contenido en flavonoides y azufre, tienen efecto hipoglucemiante y estimulan la segregación del jugo pancreático que ayuda a descomponer las grasas, proteínas y carbohidratos de los alimentos.

PARA EVITAR LA OSTEOPOROSIS

Una buena forma de tratar la osteoporosis de manera natural es aumentando el consumo de cebolla morada. Según investigadores de Biología del Hueso de la Universidad de Berna, Suiza, aumenta la densidad de los huesos con un beneficio superior al de la calcitonina, que es el fármaco que más se emplea para tratar la osteoporosis que suele producirse como consecuencia de la menopausia.

Dato

Combate el estreñimiento y ayuda a prevenir los parásitos intestinales, gracias a su rico contenido en quercetina.

Sabías:

La quinina que contiene la cebolla morada estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.

Escrito en: SALUD alimentos morada, cebolla, prevenir, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas