Deportes

COPA DEL REY

Finalista se definirá en Madrid

Barcelona y Real Madrid empatan en la ida de las semifinales del torneo copero; Los merengues fueron mejores en la primera mitad y los blaugranas en la segunda

Finalista se definirá en Madrid

Finalista se definirá en Madrid

EFE

El Santiago Bernabéu decidirá a uno de los finalistas coperos después del empate (1-1) en el Camp Nou este miércoles en un partido en el que el Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo y el Barcelona, en el segundo.

Los madridistas atropellaron al Barza en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor este miércoles y autor del gol de su equipo.

El ritmo, la pausa y el control. El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer gran partido de Santiago Solari en el banquillo madridista. Su equipo sabía a lo que jugaba frente a un Barza con dudas, mal posicionado y que se sintió muy incómodo desde el pitido inicial.

Vinicius puso un balón en el segundo palo que superó a Jordi Alba, lo controló Benzema y lo sirvió a Lucas Vázquez dentro del área (0-1, min.6).

REACCIÓN

El Barza no se desperezó hasta pasado el minuto 20. Hasta entonces, el Real Madrid amenazó a base de robos en la zona de creación del Barcelona, sobre todo por parte de Vinicius, que no concretaba todo lo que apuntaba.

En cuanto se activó la banda derecha del Barza, con Semedo y, sobre todo, Malcom, todo cambió. El extremo no estuvo acertado en uno contra uno frente a Keylor Navas (min. 19), un centro suyo fue rematado por Piqué en otra gran acción de peligro (min. 27) y otra falta servida por el brasileño fue cabeceada por Rakitic al palo (min. 32).

La inercia de buen juego del Barcelona se mantuvo en la segunda mitad. El partido estaba del lado azulgrana y el Camp Nou reclamaba ya la entrada de Leo Messi, pero quien salió a calentar fue Arturo Vidal en el 52. El argentino lo hizo tres minutos más tarde.

El empate llegó el minuto 58, nació en un pase de Lenglet sobre Alba, el balón lo repelió Keylor Navas, Luis Suárez cazó el rechace y disparó a un palo. Malcom, muy atento, recogió el balón y lo puso donde nadie llegó (1-1, min. 58).

Betis quiere pegar primero a Valencia

El equipo de Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, buscará este jueves dar el primer golpe al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-2019.

La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario de este primer compromiso de la eliminatoria, donde los béticos esperan hacer valer su condición de local y, sobre todo, no recibir gol de cara a la revancha en Mestalla.

El propio estratega verdiblanco, Quique Setién, reconoció la importancia de mantener su arco en cero una vez que el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global, aunque la prioridad es el triunfo.

Betis llega a esta semifinal copera tras eliminar en tiempo extra al Espanyol de Barcelona, y Valencia, por su lado, luego de vencer al Getafe 3-1 con dos goles en el tiempo de compensación.

Escrito en: Copa del Rey primer, Real, Madrid, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas