Nacional

INFONAVIT

Cambian reglas para el Infonavit

Pretende el Gobierno Federal abatir rezago; congelarán adeudos y se cobrará en pesos

Cambian reglas para el Infonavit

Cambian reglas para el Infonavit

AGENCIAS

Un nuevo programa para resolver el rezago en la cartera de créditos de Infonavit, fue anunciado hoy por el gobierno de la República.

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que el programa "Responsabilidad Compartida", se propone contribuir a resolver el adeudo de trabajadores con menos ingresos y cuyas condiciones crediticias hacían interminables los pagos por concepto de vivienda.

Dicho plan consiste en descuento al saldo, apoyo al pago, congelamiento de mensualidad fija correspondiente al último pago, plazo definido y una tasa fija de 8.5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa al afirmar que las personas nunca terminan de pagar por las condiciones que prevalecen en dichos créditos.

La suma de apoyos llegará a 47 mil millones de pesos en el presente año, ateniendo a 194 mil personas, pero con el compromiso de sumar a 750 mil personas a lo largo del sexenio.

Con el plan anunciado, que estará en marcha a partir del 1 de marzo, el gobierno se propone atender a personas mayores de 40 años, con ingresos máximos de cuatro salarios mínimos que hayan cumplido con sus pagos en los últimos 24 meses de manera continua, tengan un crédito de más de 15 años de antigüedad y que haya crecido más de 15 veces lo contratado.

PENCHYNA GANABA MÁS DE 700 MIL AL MES

En otro tema, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que ganará al mes 80.64 por ciento menos que su antecesor, David Penchyna.

Martínez Velázquez informó que el ex director del Infonavit de enero a diciembre, en términos brutos, recibió un salario integrado de 9.3 millones de pesos, ese fue el salario anual. Si lo dividiéramos en términos brutos, algo así como 700 mil pesos, un poco más, al mes.

"Yo me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos en términos netos, en brutos 150 mil pesos", informó Carlos Martínez Velázquez.

Martínez Velázquez fue cuestionado sobre si se han encontrado "transas" del exdirector del Infonavit, David Penchyna. A lo que respondió que el gasto operativo del Instituto creció en un 80 por ciento durante la administración pasada pero no se dieron más créditos a los trabajadores.

Escrito en: infonavit términos, personas, programa, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas