Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Presidente de Morelia y equipo "están a muerte" con Hernández

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, afirmó que él y los jugadores "están a muerte" con el entrenador Roberto Hernández, y también compartió las formas financieras del club para mantenerse en esta plaza y en la Liga MX. El directivo habló primero del manejo que tiene Monarcas, que aseguró no es igual que Atlas, el otro equipo que también es propiedad del Grupo Salinas.

"Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos. En 20 años que llevo siempre hemos sido autosuficientes, pero nos hemos enfrentado a una plaza que no es igual a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde hay poder adquisitivo", declaró.

Yotun y Quintana deberán cumplir un juego de sanción

Las apelaciones de los equipos Cruz Azul y Pumas de la UNAM fueron improcedentes, por lo que el peruano Yoshimar Yotun y Luis Quintana deberán cumplir con un juego de sanción en esta jornada seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El volante peruano de "La Máquina" vio la tarjeta roja durante el duelo ante León y el defensor de Pumas sufrió la expulsión frente a Monterrey, ambos elementos suspendidos por "malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre". De tal manera que Yotun no estará ante Toluca y Luis Quintana contra Gallos.

Taekwondoín Paulina Armería sabe que en México hay alto nivel

La monarca en taekwondo de Barranquilla 2018, Paulina Armería, sabe del alto nivel competitivo que hay en México para buscar un cupo en la selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por ello intensifica su preparación para conseguir representar a México en el segundo escalón antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y es que además la mexicana tomará parte en el Campeonato Mundial en Inglaterra.

"Estamos trabajando fuerte para estos compromisos, sabemos que será complicado porque en México tenemos buen nivel y en cada categoría se verán reñidos combates", mencionó.

México tendrá presencia en el Mundial de Ciclismo en Polonia

Con la finalidad de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México tendrá representación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Polonia a finales de este mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que el equipo nacional va con los mejores elementos y con aquellos que han seguido con el proceso en las etapas pasadas del serial de la Copa del Mundo. Del tal manera que Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola, Yareli Salazar e Ignacio Prado serían los seis mexicanos que participarían en la cita. El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se realizará en Pruszkow, Polonia, del 23 de febrero al 3 de marzo.

Escrito en: EN CORTO breves México, equipo, Mundial, Ciclismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas