Durango

Vicenta Saracho

Indagan denuncia de rapto en la primaria Vicenta Saracho

Indagan denuncia de rapto en la primaria Vicenta Saracho

Indagan denuncia de rapto en la primaria Vicenta Saracho

EL SIGLO DE DURANGO

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, confirmó el caso de un menor que, de acuerdo a lo que denunció su madre, estuvo en riesgo de ser sustraído del estacionamiento de la primaria Vicenta Saracho. Esto, reconoció, obliga a reforzar las medidas preventivas.

En este sentido, narró lo ocurrido, con base en el testimonio del menor, y pidió a los padres oficializar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Fue un caso el martes por la tarde en la Vicenta Saracho, una persona que se le acercó al niño y le dijo: te voy a llevar conmigo, el niño afortunadamente se le zafó y se fue a esconder a un aula. Entonces esto si nos preocupa porque ya está penetrando en las instituciones. Entonces tendremos que tomar medidas más drásticas”, manifestó.

Enfatizó que este es el único caso que se registra, aunque reconoció que obliga a actuar, “ya autoricé que le hagan una cerca ciclónica para que no se extienda más y haya un límite más cercado”, comentó. Esto debido a que el estacionamiento no tiene ninguna división y ahí fue donde ocurrió el hecho, cuando el menor estaba jugando después de la hora de salida, mientras esperaba que su papá fuera por él.

No descartó que se soliciten rondines policiacos, además de implementar acciones para que los menores se queden al interior de las escuelas a la hora de salida, aunque insistió en la petición a los padres de familia para que lleguen a tiempo.

Asimismo, se contemplan medidas como la utilización de gafetes para los niños y padres de familia, con el fin de que los menores sólo se entreguen a quien esté debidamente identificado, además de dar pláticas y contratar más personal de Vinculación Social.

“Pero sobre todo de concientizar a los padres de estar a tiempo y buscar la forma de que los niños se queden adentro de la escuela, no en los estacionamientos”, declaró.

Y reiteró la necesidad de que entre todos se privilegie cuidarse unos a otros ya que los ciudadanos deben estar blindados ante las distintas formas de delinquir.

Escrito en: vicenta saracho rapto en primaria padres, Vicenta, medidas, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas