Durango

ITD

Restringirán acceso en el ITD ante denuncias de acoso y robos

Restringirán acceso en el ITD ante denuncias de acoso y robos

Restringirán acceso en el ITD ante denuncias de acoso y robos

CLAUDIA BARRIENTOS

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) no están exentos de la inseguridad por lo que ya se contemplan medidas como restringir el acceso a la institución.

El presidente de la Sociedad de Alumnos, José Luis Núñez Casas, reveló que recientemente se han tenido denuncias de acoso a las alumnas, a quienes les toman fotografías al exterior del plantel.

“El Tecnológico no está exento, alrededor del Tecnológico en algunas de las entradas unos compañeros nos mandaron mensajes diciendo que había acoso e inseguridad”, indicó.

Ante ello, se tomó la decisión de colocar torniquetes en las entradas. En una primera etapa se pusieron en la puerta de la calle Negrete y se continuará con las demás. “Todo esto para evitar este tipo de situaciones y para evitar algunas pérdidas y extravíos incluso de motocicletas dentro de la institución”, señaló.

Comentó que se han denunciado unos 15 casos de acoso por lo que se tomó la decisión de limitar el acceso de personas ajenas al Tecnológico.

Adicionalmente, se prevé que haya un vigilante en cada acceso para evitar que alguien externo quiera ingresar.

También se analiza la posibilidad de dar capacitaciones de defensa personal, aunque se espera no llegar a ese extremo, comentó.

Escrito en: ITD Inseguridad escuelas acoso, acceso, Tecnológico, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas