Deportes

Nadador italiano queda paralítico por error de sus atacantes

Nadador italiano queda paralítico por error de sus atacantes

Nadador italiano queda paralítico por error de sus atacantes

VÍCTOR DUARTE

Manuel Bortuzzo, juvenil nadador italiano de 19 años, llamado a ser una de las mayores promesas en el deporte acuático de su país, no podrá volver a nadar luego que le dispararon la noche del pasado sábado en Roma, en un caso que estremece al mundo.

Bortuzzo recibió un tiro en el tórax mientras estaba con su novia y otros atletas, esto a las afueras de un bar en la capital italiana, luego que el recinto fuera desalojado tras una violenta pelea.

Según diversos reportes, dos sujetos a bordo de un ciclomotor le dispararon al nadador y huyeron de la escena, pero las fuerzas policíacas lograron detener a los agresores quienes, entre lágrimas, confesaron haberse equivocado de persona, por lo cual enfrentarán un juicio por intento de homicidio y posesión ilegal de armas; además, recientemente se reveló que se les relaciona con la mafia italiana.

Bortuzzo, nacido en la ciudad de Trieste, al norte de Italia, arribó a la capital para entrar y poder acceder al equipo representativo italiano, puesto su condición de “promesa”, que ahora ha visto truncado debido a que pasará el resto de su vida en silla de ruedas.

Escrito en: sucesos luego, nadador, italiano, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas