Kiosko

Mentiras logra noche histórica en Auditorio Nacional

Mentiras logra noche histórica en Auditorio Nacional

Mentiras logra noche histórica en Auditorio Nacional

EL UNIVERSAL

El elenco del musical "Mentiras" demostró que está a la altura de un escenario como el Auditorio Nacional, cuando la noche de ayer miércoles lograron convocar cerca de 10 mil personas, que rieron, cantaron y aplaudieron de pie su actuación, durante la función especial por el décimo aniversario de su temporada.

"Lo planeamos hace tanto tiempo, lo soñamos hace tanto tiempo y ahora que está sucediendo es irreal. Es una noche histórica, creo que no había sucedido algo así, que un musical mexicano se presentara en el Auditorio Nacional y con 10 años de temporada", declaró Morris Gilbert, productor de "Mentiras".

Eran las 20:40 horas cuando en el sonido local del coloso de Reforma se dio la tercera llamada, fue entonces que las luces se apagaron y la función dio inicio, aún con una sala a medio llenar. En cuanto las primeras notas del tema "Castillos" se dejaron escuchar, la euforia del público se desató, fue entonces que hicieron su aparición Angélica Vale (Daniela), Dalilah Polanco (Lupita), Lorena de la Garza (Yuri) y Lety López (Dulce), para arrancar esta historia de amor y engaño, enmarcada con música de los 80.

La escenografía que desde hace 10 años está en el Teatro México, fue replicada en el escenario del Auditorio con algunas mejoras, se agregaron unas estructuras a los lados donde la orquesta de 11 músicos se colocó, pero también es donde hicieron su intervención varias actrices interpretando el mismo personaje.

"¡Majo! ¡Te amo Kika!", fueron algunos gritos de parte de los fans, para demostrar que actriz era su favorita. El teatro es un suceso vivo y como tal todo puede pasar, como que a Kika Edgar no le quedaran las zapatillas rosas de Daniela, su personaje, y tuviera que salir avante burlándose de la situación, "son de mi número eh", dijo pícara frente al público que sonrió con ella. En este punto las 10 mil butacas estaban casi llenas.

"Es una noche única e irrepetible, no hay una grabación ni nada, los que la estamos viviendo la vamos a llevar con nosotros como recuerdo", declaró Gilbert.

Los 25 actores que dieron toda la función tuvieron su momento de reconocimiento, Lola Cortés fue ovacionada cuando vestida de colores pastel, lentes y cabello rojo dio vida a Dulce y junto a Carlos Gatica, como Emmanuel, interpretaron "La pareja ideal".

Pero sin lugar a dudas quien tiene el corazón de los fans de "Mentiras", es Paola Gómez que gracias a su personaje de la poco refinada secretaria Lupita, hacia retumbar el Auditorio con los gritos y aplausos que emitía el público cada que tenía una intervención.

"Ha habido un par de momentos de mucho silencio, tener el Auditorio Nacional en total silencio en una obra de teatro no es poca cosa. Me impresionan más los silencios que las reacciones, porque quiere decir que están siguiendo la trama perfectamente", expresó Gilbert, durante el intermedio.

El personaje de Emmanuel, el objeto del deseo de las cuatro protagonistas y con quienes tiene un romance al mismo tiempo; fue encarnado por Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Montaño y Andrés Zuno, este último fue el único miembro del elenco original que tuvo una participación constante durante la función; pero todos ello arrancaron suspiros y piropos de la mujeres presentes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando todas las actrices subieron al escenario para cantar De qué te vale fingir, uno de los números con más fuerza durante la obra. Su interpretación impactó de tal forma, que el público les aplaudió durante dos minutos y medio, poniéndose de pie.

La magia que todas las semanas logran Gloria Aura, María Chacón, Tatiana, Georgina Levin, Ana Cecilia Anzaldúa, Alicia Paola, Marta Fernanda, Rayna López, Gaby Albo, Majo Medellín y Mary Francis Reyes, más la ya mencionadas; se dio también en el Auditorio Nacional de principio a fin, haciendo que la gente cantara y hasta repitiera los diálogos.

Finalmente llegó el momento que todos esperaban, ver a los 43 artistas en el escenario. Figuras como Juan Solo, Mauricio Salas, Crisanta Gómez, Maria Filippini, Laura Cortés, Rodrigo Massa, Mayte Samaniego, José Sampedro, Mariana Vargas, Paloma Cordero, Ivonne Garza, Carmen Sarahí, Natalia Saltiel, Paola Mingüer, Jimena Parés, Pia Vergara, Joss Bocanegra y María Fernanda Pérez, se unieron al otro elenco para cantar un popurrí ochentero.

Hubo alguien que nos estando presente, el público se hizo cargo de traerla a esta celebración al gritar su nombre, Hiromi; el autor José Manuel López Velarde afirmó que ella siempre formaría parte de este montaje.

Finalmente, debido al éxito de esta noche, se anunció una nueva fecha de "Mentiras" en el Auditorio Nacional, el 13 de noviembre, además del arranque de la gira por Estados Unidos en marzo.

Escrito en: MENTIRAS Auditorio, público, durante, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas