Regional

tarifas cfe

Acusa Leticia Herrera a CFE de evadir firma de convenio

Acusa Leticia Herrera a CFE de evadir firma de convenio

Acusa Leticia Herrera a CFE de evadir firma de convenio

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que la Comisión Federal de Electricidad “no da la cara” para firmar un convenio encaminado a solucionar el conflicto que generan los altos cobros de energía eléctrica a los organismos operadores de agua.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este jueves, la presidenta municipal informó a los regidores que, de no concretarse este acuerdo, tomará otras medidas, como el cobro retroactivo de los derechos de piso por los postes de luz propiedad de la CFE, así como de los adeudos del agua que consumen en sus instalaciones.

Señaló que en la reunión del pasado 31 de enero, en la que estuvo el gobernador, José Aispuro Torres, se llegó al acuerdo de continuar con el pago de siete millones de pesos mensuales, el equivalente a lo que pagaba el Sideapa en enero de 2018 por el consumo de energía eléctrica, y no los 22 millones que actualmente tendrían que cubrirse con todos los incrementos a las tarifas.

Sin embargo, a la fecha, los directivos de la CFE “se pasan la bolita” para concretar la firma de dicho convenio.

Leticia Herrera también planteó la necesidad de que se aplique una tarifa doméstica similar a la de algunos municipios de Sinaloa, por considerar que las condiciones climáticas de esa entidad son muy parecidas a las de La Laguna, donde incluso se tienen mayores registros de temperaturas altas.

Se trata de la tarifa 1F, de servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados.

Escrito en: CFE tarifas cfe Herrera, firma, convenio, tarifa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas