Nosotros

Virtudes del aceite de pescado

Virtudes del aceite de pescado

Virtudes del aceite de pescado

AGENCIAS

El aceite de pescado ha ganado gran popularidad por las bondades que se le atribuye para el cuidado del corazón, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

El organismo necesita el ácido graso Omega 3 para trabajar correctamente, toda vez que participa en la formación de membranas celulares y hormonas, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico, y en la formación de la retina, entre otras funciones.

Natural Standard (entidad de investigación internacional sobre medicina alternativa) asegura que hay evidencia científica sólida sobre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en la disminución de la mortalidad por enfermedad cardiovascular: su consumo diario está asociado con un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.

 ALIADO CONTRA LA HIPERTENSIÓN

La Biblioteca Nacional de Medicina señala que el ácido graso Omega 3 presente en el aceite de pescado ayuda a expandir los vasos sanguíneos y esto hace que baje la presión arterial. Un estudio de 2007 realizado por la Universidad de Connecticut halló que el aceite de pescado tenía un efecto significativo en la disminución de la presión sanguínea en personas con hipertensión.

 CONTRA LOS TRIGLICÉRIDOS ALTOS

Existe evidencia científica sólida que indica que los ácidos grasos Omega 3 provenientes de los suplementos de pescado o aceite de pescado pueden disminuir significativamente los niveles de triglicéridos. Una dosis de 4 gr por día disminuiría los niveles de triglicéridos hasta en un 40% , según Natural Standard.

 CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Natural Standard asegura que existe evidencia científica sólida sobre los efectos del aceite de pescado en el sistema inmunitario de las personas con artritis reumatoide. Los estudios mostraron una mejoría en la rigidez matutina y el dolor en las articulaciones con el consumo habitual de suplementos de aceite de pescado.

 PREVIENE ATAQUES CARDÍACOS

Existe evidencia que indica que un mayor consumo de aceite de pescado estaría asociado con un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. De acuerdo con Natural Standard muchos estudios indican que el consumo habitual de pescado aceitoso o suplementos de aceite de pescado ayudarían a disminuir el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

 CONTRA LOS DERRAMES CEREBRALES En la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales se refiere que el consumo moderado de pescado (una o dos veces a la semana) disminuiría en un 27% el riesgo de padecer derrames cerebrales.

 PARA TENER HUESOS FUERTES

El tomar aceite de pescado sólo o en combinación con calcio y aceite de onagra retardaría la pérdida de masa ósea y aumentaría la densidad ósea en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en las personas de edad avanzada con osteoporosis (Biblioteca Nacional de Medicina).

Escrito en: aceite de pescado pescado, aceite, consumo, Omega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas