Justicia

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Se incendia zona Cañón de Fernández

Se incendia zona Cañón de Fernández

Se incendia zona Cañón de Fernández

EL SIGLO DE DURANGO

Por tercera ocasión en menos de 15 días se registró un incendio en el Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, dañando ahora al menos dos sabinos considerados como árboles milenarios y diez mezquites.

El biólogo Eduardo Escobedo Reyes, director de dicha área natural, informó que fue alrededor de las 19:30 horas que se reportó el incendio, mismo que fue controlado por personal de vigilancia y concesionarios del área, sin embrago hasta el día de hoy sábado, acudirán elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocarlo en su totalidad y evitar que se vuelva a reavivar.

Escobedo Reyes dijo que el área afectada se ubica en las inmediaciones del poblado Graceros, entre los parajes conocidos como Ventanas y Paso del Águila. De acuerdo con el reporte recabado en el lugar, se presume que el incendio se inició debido a la chispa generada por una fogata.

Asimismo, se dijo que en los últimos 15 días se han registrado otros dos siniestros, los cuales fueron ubicados en las inmediaciones del poblado 21 de Marzo, en el paraje identificado como la Turbina.

En dicho lugar varias especies de árboles y mezquites resultaron afectadas por el fuego, mismo que al parecer fue generado por la quema de pastizales para preparar las tierras de cultivo. El director de Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, pidió a los paseantes que apoyen cuidando el lugar y de preferencia no encender fogatas.

Como cada año se espera para Semana Santa una gran cantidad de visitantes y es necesario que se tome conciencia de la importancia de mantener sano este importante espacio, considerado como uno de los pocos lugares donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que produce grandes beneficios ecológicos.

Escrito en: Cañón de Fernández Cañón, Estatal, árboles, poblado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas