Durango

DERECHOS HUMANOS

Derechos humanos, prioridad académica

EL SIGLO DE DURANGO

La Universidad Judicial imparte el curso taller "Derechos Humanos, Sensibilización y Planes de Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", en coordinación con el DIF y la Subcomisión de Justicia de Adolescentes.

El objetivo, a decir del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, es propiciar una atención adecuada a los niños y adolescentes de Durango, con la intervención de personal calificado para actuar y especializado en la materia.

Se pretende dotar de los conocimientos básicos a los operadores y demás personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, así como a funcionarios judiciales.

Dijo que es indispensable que se continúe con la concientización, pero sobre todo con la especialización de derechos humanos de los niños en su calidad de personas en desarrollo, además de compartir, estudiar y analizar los instrumentos jurídicos internacionales que dieron origen al reconocimiento de los mismos, entre ellos las convenciones sobre los derechos del niño y la americana sobre los derechos humanos y otros que se desprenden de éstos.

Después del acto inaugural se inició el primer módulo de este curso taller con el tema "Introducción al nuevo paradigma del niño y del adolescente en el Derecho vigente", a cargo del magistrado presidente del Tribunal de Menores Infractores del Poder Judicial.

Escrito en: Derechos Humanos derechos, magistrado, Poder, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas