Durango

AUTOS NUEVOS

Bajan las ventas de autos nuevos

Bajan las ventas de autos nuevos

Bajan las ventas de autos nuevos

SAÚL MALDONADO

Durante el año pasado la venta de automóviles ligeros nuevos bajó en un 7.2 por ciento con relación a las ventas registradas en el 2017 de acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz y que da a conocer el INEGI.

Tan solo en el mes de diciembre del 2018 las ventas de autos nuevos se vieron bajas comparadas con el mismo mes del 2017 y la reducción fue de un 11 por ciento, pero los 12 meses del año pasado las ventas fueron más bajas que los 12 meses en forma individual del 2017 lo que reflejó al final la disminución del 7.2 por ciento en todo el año pasado.

También el 2018 fue muy bajo si se compara con las ventas del 2016 sobre todo porque ese año del 2016 ha sido el más elevado en todo lo que va de este siglo.

Para este 2019 al menos las ventas se recuperar un poco en el primer mes del año y se logró un ligero incremento de apenas el 1.8 por ciento en la venta de autos ligeros.

De acuerdo a este registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, los autos que siguen obteniendo el primer lugar de ventas durante el mes de enero sigue siendo la marca Nissan, aunque registró una disminución del 11.7 por ciento con relación a lo vendido en el primer mes del 2018.

En enero la segunda marca más vendida fue la General Motor que aumentó sus ventas en un 106 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Marcas más vendidas

Nissan.- Sigue siendo la marca más vendida de autos ligeros, aunque presenta una baja ligera, sigue punteando en ventas.

Segundo.- La General Motors estaba en tercer lugar de ventas, abajo de la Volkwagen, ahora pasó al segundo lugar.

Escrito en: autos nuevos autos de agencia venta de vehículos ventas, autos, primer, marca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas