Kiosko

Luz Edith Rojas

Luz Edith Rojas da un 'gancho' a la TV

La joven actriz habla de su nuevo personaje en la telenovela ‘Ringo’

Luz Edith Rojas da un 'gancho' a la TV

Luz Edith Rojas da un 'gancho' a la TV

MARA GÜERECA

'Ringo' es el más reciente proyecto televisivo de la cantante y actriz Luz Edith Rojas. La espera de estreno fue larga, el equipo estaba ansioso porque el público mexicano disfrutara de la nueva historia de Televisa en la que Edith interpreta a 'Brenda'.

Fue el 21 de enero que este melodrama comenzó transmisiones por Las estrellas con José Ron y Mariana Torres como protagonistas. La trama se centra en 'Ringo' (Ron), un campeón nacional de boxeo que pierde su título y ánimos de seguir en el cuadrilátero al recibir la noticia de la muerte de su hermano. Al no conseguir un trabajo fijo, decide volver al box no solo para darle una mejor vida a su hijo, a quien cría solo, sino para demostrarle al mundo que no es un perdedor. Pero en el camino encontrará complicaciones; 'Brenda' es una de ellas.

En el papel antagónico Luz Edith da vida a una mujer con problemas de bipolaridad que está enamorada de 'Ringo' y que constantemente compite con su hermana 'Julia' (Mariana), incluyendo por el amor hacia el boxeador.

"Al final es una rivalidad de amor con los protagonistas, ellos quieren luchar todo el tiempo por su amor y ahí estamos las ovejas negras que no los dejamos", bromeó la actriz quien asegura que si los espectadores pierden la paciencia con su personaje es porque se está haciendo un buen trabajo.

Dicho resultado es gracias al esfuerzo y entrega que todo el equipo tiene hacia el proyecto. Más de 100 personas, entre directores, camarógrafos, técnicos, escenógrafos, elenco y otros, lo hicieron posible.

"Está hecho con mucho amor... Lucero Suárez es una gran productora, siempre ha adquirido ese objetivo de tocar los corazones del espectador con temas de forma muy sutil como la separación de padres, la pelea por el hijo o el box mismo como una disciplina...", dijo.

El trastorno de bipolaridad es otro de ellos.

"La verdad es que cada personaje tiene su juguito, pero yo creo que de los personajes más valiosos está el mío porque en una sola escena puedo tocar hasta tres o cuatro emociones y uno como actor a la hora de ejecutar ese tipo de personajes o escenas lo agradece uno mucho porque ahí pones en práctica todo lo que estudias como histrión.

El tocar un tema tan delicado como una enfermedad mental sí requería mucha responsabilidad porque al final no es un tema de comedia, es real, hay gente que lo padece y uno como ejecutante debe ser muy sutil, preciso, para no dañar a espectadores que tienen un familiar con padecimiento o quienes lo ven lo padezcan", agregó respecto a su interpretación.

Asegura que otro de los puntos a favor de 'Ringo' es que quedó de lado el formato donde un solo tema se desarrollaba en dos o tres capítulos y aquí "cada capítulo va a tener una tensión nueva, es algo novedoso en los melodramas".

Edith resaltó que "la historia está pensada para conectar con los corazones de los espectadores", por lo que los duranguenses no pueden perderse los siguientes episodios de lunes a viernes a las 18:30 horas por Las estrellas.

Escrito en: Luz Edith Rojas Edith, 'Ringo', tocar, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas