Deportes

Serie del Caribe

Cuba y Panamá, a la final del Caribe

Cuba y Panamá, a la final del Caribe

Cuba y Panamá, a la final del Caribe

NOTIMEX

La novena cubana Leñadores de Las Tunas y la panameña Toros de Herrera disputarán este día la final de la Serie del Caribe 2019 de Beisbol, en un juego que se espera sea un duelo de pitcheo, dado el trabajo en el montículo de ambas escuadras.

En su primera aparición en el torneo, Leñadores dejó al cuadro mexicano de Charros de Jalisco en el segundo lugar del sector A.

Este sábado en el Estadio Rod Carew, el conjunto isleño superó 3-0 al venezolano de Cardenales de Lara y con ello se instaló en la final de la competencia.

Mientras el local Toros de Herrera tuvo que sufrir anoche en un juego cerrado ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para poder ganarse el lugar en la final, luego que un error del infielder Alexis Pantoja dio la única anotación en el diamante del Rod Carew Park.

"Manny" Corpas, que en su paso por las Grandes Ligas jugó para los Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago, señaló a los periodistas que "no es nada fácil subir con una carrera a cerrar un juego".

"Es algo muy difícil, pero creo que de verdad lo que me sirve a mí es usar la experiencia, lo que tengo en esta carrera como pelotero, creo que eso fue lo que me sirvió en el momento, tratar de buscar la concentración", resaltó.

Para Corpas estar en una final de estas es algo "muy grande" que nunca olvidará, ya que, recordó, "tengo casi 20 años en la carrera de la pelota, con 5 años en Venezuela, 3 años en México y Dominicana, y nunca estuve en un torneo de la Serie del Caribe".

Para este juego, las novenas esperan salir con el mismo roster de este día, aunque conforme creció el juego modificaron sus líneas hasta poder llegar a la culminación de la Serie.

Escrito en: Serie del caribe final, carrera, juego, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas