Deportes

León

La fiera despluma al campeón

El León venció de manera contundente al América y le cortó una racha sin derrotas en el Azteca; Los Rayos de último minuto empataron a las Chivas que habían remontado

La fiera despluma al campeón

La fiera despluma al campeón

AGENCIAS

El León dio la sorpresa en el Azteca y goleó 0-3 al América, al que se le amargó los debuts de sus "Nicos" y además se le acabó su racha invicta como local.

La Fiera se adelantó al minuto 12 con una espectacular volea de José Macías que venció a Agustín Marchesín, quien en la jugada anterior había tapado un tiro libre desviado en la barrera.

El tanto del delantero juvenil mexicano, tercero en el torneo, fue recompensa para un primer tiempo en el que la visita tomó la iniciativa. No obstante, las Águilas pudieron empatar en la primera parte, con una chilena de Henry Martín que se fue a las manos de Rodolfo Cota, y un par de jugadas en las que Roger Martínez tardó en disparar dentro del área.

Para arrancar la segunda mitad, Miguel Herrera mandó a Andrés Ibargüen al campo. Y al minuto 60 no se contuvo de debutar a "Nico" Castillo, quien fue ovacionado por un Estadio Azteca que despertó con su ingreso.

Sin embargo, al '72 el ecuatoriano Ángel Mena no perdonó una buena jugada por izquierda de los Esmeraldas, en la que le dejaron un centro a su merced para rematar y poner el 0-2 de la visita.

El "Piojo" inmediatamente modificó con "Nico" Benedetti y lanzó todas sus piezas al frente. Con tantos espacios, otra vez Mena quedó solo y se quitó a Marchesín para meter sin problemas el 0-3 al minuto 79.

Así, mientras el León se enrracha, el América se despide de los 24 juegos que tenía sin conocer la derrota en casa.

NECAXA Y CHIVAS EN FERIA DE GOLES

El Necaxa rescató este sábado un empate 3-3 en el último minuto frente a las Chivas del Guadalajara, en la sexta jornada del Clausura mexicano.

El mexicano Ventura Alvarado (Necaxa) abrió el marcador al minuto 28 con gol en propia meta, luego vino su compañero, el argentino Brian Fernández con anotaciones al 51 y 61 para darle la ventaja a su equipo.

Sobre el final del partido los mexicanos Alan Pulido al 82, de penalti, y Ronaldo Cisneros al 89 adelantaron al Guadalajara, pero Carlos Guzmán del Nexaca marcó la igualada al 90+4.

Con el empate, el Necaxa, del mexicano Guillermo Vázquez, y el Guadalajara, del paraguayo José Cardozo, llegaron a 11 unidades para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación.

PUMAS YA GANÓ

En duelo de equipos urgidos de triunfos, Pumas de la UNAM se impuso en condición de visitante 2-0 a un Querétaro que se ahoga en el sótano de la clasificación y, por ende, la continuidad del técnico Rafael Puente peligra.

El mediocampista Pablo Barrera, al minuto 16, y el paraguayo Juan Iturbe, al 87, hicieron los goles de la primera victoria de los "felinos" en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y bajo la dirección técnica del argentino Bruno Marioni.

Con este resultado de la sexta fecha, los auriazules llegaron a seis unidades y Gallos hilvanó una derrota más, para estancarse sin puntos en el último lugar.

RAYADOS GOLEA

Monterrey confirmó el buen momento que vive al golear sin resistencia 4-0 a Lobos BUAP en el estadio BBVA Bancomer.

Los goles de los locales fueron por conducto de Rodolfo Pizarro a los 20 minutos, un autogol de Michael Orozco (24), y tantos de los argentinos Nicolás Sánchez (78) y Rogelio Funes Mori (84). Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 14 puntos y el poblano se quedó en siete.

PACHUCA VENCE A MONARCAS

El Pachuca, del argentino Martín Palermo, se impuso por 2-0 al Morelia con tantos de su compatriota Franco Jara, de penalti, al minuto 61 y del mexicano Víctor Dávila al 90+4.

Con el triunfo, el Pachuca llegó a diez puntos y saltó al séptimo lugar, mientras que el Morelia se quedó en el decimosexto puesto con apenas cuatro unidades, de 18 posibles, y sumó su cuarta derrota en seis partidos.

Escrito en: León américa minuto, argentino, tantos, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas